martes, 21 de mayo de 2019

AEROTERMIA + FOTOVOLTAICA = SOLUCIÓN IDEAL YA POSIBLE

Llegó el momento, el autoconsumo es un derecho para los ciudadanos europeos, para nuestro país es posible hasta 15Kw. Podemos consumir y verter a la red el excedente, teniendo presente que la Compañía Suministradora deberá compensarnos mes a mes en la factura nuestro consumo con el vertido de energía que realicemos. En ningún caso podremos cobrar por la energía producida, se establece una compensación de manera que todo lo mas consigamos no tener que pagar por los Kwh consumidos a cambio de los Kwh vertidos a la red.
La inversión en fotovoltaica es una apuesta de civismo y educación en aras del cuidado de nuestra madre tierra. La pareja de baile perfecta es la bomba de calor aerotermica, hago hincapié, aerotermica, no geotermica. Para España, que pronto será la generadora de electricidad con renovables para sí, y para otros vecinos europeos, pierden sentido las inversiones en bombas de calor geotermicas, si bien posibles son. 

Muchas gracias por visitar mi Blog.
Fdo : José López Cano

1 comentario:

  1. Un post muy interesante para conocer sobre estas energías renovables y aplicarlas al sector de la climatización industrial. Gracias.

    ResponderEliminar