lunes, 30 de abril de 2012

EL AUTOCONSUMO, EL BALANCE NETO Y LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA

Así es, según vaya pesando mas el sentido común para el bien de todos, que los intereses particulares de algunos pocos, los ciudadanos invertiremos en producir energía, allá donde nos encontremos, para consumirla en el sitio de su generación, lo que llamamos generación distribuida.

LOS COMBUSTIBLES FÓSILES NO SON COMPATIBLES CON EL AUTOCONSUMO.

La electricidad producida con fotovoltaica y con minieólica se utilizará para que funcione el alumbrado, la lavadora,la aerotermia, el televisor,el microondas, la geotermia, el coche eléctrico....
En la vivienda vamos a producir electricidad, no gas natural, ni propano, ni petroleo.

Esta electricidad cuando sobre, la enviaremos a la red de las compañías suministradoras, y cuando falte compraremos de la compañía suministradora, estableciendo así un balance, durante un tiempo.

Mas pronto que tarde, cuando sobre la producción de  ELECTRICIDAD, la guardaremos en BATERÍAS ESTANDARIZADAS. Estas baterías se intercambiaran en las electrolineras, dónde ahora llenamos el depósito en breve cambiaremos baterías. Dónde ahora guardamos botellas de butano, luego guardaremos baterías recargadas, que no explotan ni entrañan riesgo.
Han pensado ustedes el disparate que resulta meter en casa, un gas inflamable y explosivo por un tubo para el consumo, pues ya lo ven, el hombre hace casi de todo.
La tecnología y el progreso posibilitan abandonar si se desea con voluntad, los disparates.

En el supermercado, en el garaje,en el polideportivo, nuestro vecino,en nuestro trabajo, en cualquier sitio almacenaremos energía que se almacenará GRATIS CON EL VIENTO Y EL SOL, susceptible de ser utilizada cuando sea necesaria sin necesidad de mas actores en la película.

Muchas gracias por su visita, reciban un saludo muy cordial.
José López Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario