jueves, 26 de enero de 2012

ANTES GASOLEO AHORA RENOVABLE CON AEROTERMIA

Bajo el forjado sanitario se encuentra instalada esta caldera de gasoil del fabricante Ferroli, con un interacumulador del fabricante ACV y un termoaculmulador eléctrico para producir y acumular ACS por efecto  joule, un espacio habilitado de 1,20 metros de altura.

Al menos a la mitad reduciremos el gasto energético de calefacción y producción de agua caliente, con un AQUAREA de Panasonic, que va a producir agua caliente para alimentar los radiadores de aluminio existentes, a la vez de alimentar el primario de un interacumulador de doble camisa, que producirá agua caliente sanitaria, para ser acumulada en  el
                                                                                    propio interacumulador y en el termoacumulador existente.

Un bomba para ACS recirculará el agua entre ambos depósitos permitiendo la generación con renovable o con efecto joule en caso de emergencia o avería.

El hidrokit coge justito y con el oficio necesario y buen hacer, queda instalado en el hueco habilitado. En invierno el equipo aerotermico cubrirá las necesidades de calefacción y ACS, en verano bastará con cerrar los circuitos de calefacción,  para que el equipo se emplee sólo en cubrir las necesidades de ACS.

La captación de energia, se ha situado en una esquina de la parcela, lugar soleado y discreto tras  un olivo.

La rehabilitación energética se resuelve sin obras, la vivienda queda adaptada para ser susceptible de funcionar a coste cero combinada con fotovoltaica y minieolica en breve, y el combustible fósil, gasoleo en este caso,  deja de ser necesario.

Los depósitos de almacenamiento de gasoleo dejan sitio libre para otros menesteres, se acaban los humos y las emisiones de CO2 directas por combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario