jueves, 7 de diciembre de 2023

REFRIGERANTES " NATURALES " (R290) AEROTERMIA : "MAS BOMBA QUE NUNCA"

Los refrigerantes actuales presentan un  Potencial de Calentamiento Atmosférico muy elevado, frente a  PCA = 3, que presenta el R290, por esta razón a futuro, se queda el propano, un hidrocarburo, como refrigerante para bombas de calor residenciales, económico, fácil de producir, útil para bombas de calor residenciales para alimentar  radiadores o suelo radiante. Permite temperaturas mas elevadas de impulsión, y medioambientalmente es ACEPTABLE. La normativa F-GAS ( UE 517/2014) hará desaparecer los refrigerantes actuales, R410A y R32,  nueva F-GAS de octubre pasado.

Son susceptibles de instalar por una empresa habilitada RITE, en caso de sistemas indirectos, pero SÓLO SE PUEDEN MANTENER  por empresas frigoristas habilitadas nivel 2.   RD 552/2019

Mi hijo Jesús, Arquitecto Superior y diseñador industrial se incorporó tiempo atrás a mi equipo, me voy haciendo mayor, pertenece a la plantilla en jornada completa, para poder ofrecer además la capacitación necesaria para el mantenimiento de estas bombas de calor.

Ismael González Ibáñez, excelente técnico Instalador y Mantenedor de instalaciones Térmicas (RITE), y mejor persona, natural de Burgos, que me habéis preguntado mucho últimamente por él, nos acompaña en muchos desafíos, aprovecho la ocasión.

Deseo agradeceros infinitamente el cariño y el interés de tantos clientes, proveedores y amigos del sector que os habéis interesado por mi cáncer. Mi hija Laura, doctor en medicina y una bendición, ha sabido articular la magia suficiente, para poder dejar atrás la enfermedad. Me encuentro con más energía que nunca, vitalidad plena, y pensando en nuevos retos. Infinitas gracias a todos.

Por último deciros que la foto de esta entrada, se debe a que nos estamos trasladando, al Parque Empresarial La Carpetania, Avenida Leonardo Da Vinci, 2,  local 2, ( 28906) , Getafe. 

Muchas gracias por visitar mi Blog.  Fdo.: José López Cano.;   email: imanefri@imanefri.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario