sábado, 14 de enero de 2012

VIVIENDA UNIFAMILIAR SOSTENIBLE

Esta vivienda podrá funcionar a coste cero, en breve,combinada con fotovoltaica y con minieolica.

El Real Decreto que regula y prepara las condiciones para el  autoconsumo en España lo acaba de aprobar el último consejo de ministros de la legislatura pasada en noviembre de 2011. En él se regulan las condiciones administrativas y técnicas para la conexion de instalaciones de cogeneración y de energías renovables de pequena potencia.

En esta vivienda hemos equipado un suelo clásico radiante y refrescante de polytherm. Control de temperatura en todas las estancias, dormitorios, salón, cocina y desván en bajo cubierta. Está alimentado por un equipo AQUAREA  del fabricante panasonic que tan sólo utilizamos para la calefacción y para la refrigeración de la vivienda. En la cubierta hemos habilitado la captación de energía aerotermica con la unidad exterior para la calefacción y la disipación de calor para el periodo de refrigeración.
El control del temperatura automáticamente contempla una reducción térmica nocturna de 2ºC en el periodo de la noche que deseemos.
En una pequeña sala de unos dos metros cuadrados hemos alojado el depósito solar y un termo termodinámico para apoyo del solar, resolviendo así el agua caliente sanitaria, independiente de la calefacción.
De igual forma que alimentamos un suelo radiante, podríamos alimentar un circuito de radiadores clásico de aluminio, al igual que podriamos preparar el agua caliente con el mismo equipo.  

Ayudandonos  de un interacumulador en lugar de un termo termodinámico autónomo, el mismo equipo Aquarea prepararía toda el agua caliente sanitaria que necesitaramos.

Los equipos de aerotermia con la tecnología actual rinden un 100% de capacidad incluso a -15ºC.

El mundo se afana en producir energía electrica sin combustible fósil, con renovables para la vivienda y para el automóvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario