sábado, 24 de enero de 2015

AEROTERMIA CON RADIADORES: HIBRIDACIONES

Recibo muchas consultas sobre si procede comprar equipos para alimentar radiador a alta temperatura.
No, no es el camino. La eficiencia de una bomba de calor es  tanto mayor, cuanto menor es la temperatura de impulsión. 
LA SOLUCIÓN MAS EFICIENTE ES AMPLIAR EL RADIADOR, NO COMPRAR EQUIPOS PARA ALTA TEMPERATURA.

Ampliar un radiador de aluminio es una inversión minúscula. Instalar incluso alguno mas, o bien sustituir existentes por otro de  mas elementos es muy sencillo y es lo mas eficiente.

Ya casi diez años rehabilitando energéticamente instalaciones con bombas de calor aire -agua. 

Diez años sustituyendo calderas de gasoil, de propano, de gas natural y eléctricas por bombas de calor aire-agua. 

Ya varios centenares de rehabilitaciones de lo que se da por llamar en el mercado AEROTERMIA, en muy escasas ocasiones ha sido necesario ampliar, los radiadores existentes.

LOS RADIADORES DE ALUMINIO FUNCIONAN PERFECTAMENTE.

Hibridar la instalación es otra opción, muy fácil compatibilizar y automatizar la caldera existente, incluso la termoestufa o paila de leña con la máquina aerotermica.

Muchas gracias por visitar mi Blog, reciba un saludo muy cordial.
Fdo: José López Cano

2 comentarios:

  1. Hola, vivo en un pueblo en la sierra de Guadarrama a 1150 metros (fresquito). Dispongo en casa de una caldera de gasoil con radiadores de aluminio convencionales y el agua caliente mediante depósito integrado en la caldera. La casa está poco aislada para lo que ahora se instala, pero no gastamos mucho gasoil porque estamos confortables con 19º en la casa. Además dispongo de un insert de leña que utilizamos en la medida de lo posible y que cuando lo hacemos hace que salte poco la caldera en la planta en la que está instalado. Salvo en periodos muy fríos o cuando hay que pegar un calentón a la casa la mayor parte del tiempo los radiadores están templados. Voy a hacer una pequeña ampliación a la casa en la que me planteo poner suelo radiante, la pregunta es si impulsando a la temperatura que se hace para el suelo radiante sería suficiente para los radiadores también. Otra posibilidad es poner también radiadores en la ampliación, sería en este caso la aerotermia suficiente impulsando a baja temperatura?. Gracias.

    ResponderEliminar