domingo, 22 de febrero de 2015

AEROTERMIA: AMPLIAR LA TEMPORADA DE BAÑO.

Si, calentar el agua de la piscina con el equipo aerotermico que usamos para calentar la vivienda, es posible a un coste mas que razonable.

Calentar una piscina descubierta con energía convencional esta prohibido, según nuestro RITE, tan sólo se permite si la energía es residual. Cubrir la superficie de la piscina para evitar las pérdidas, al menos en la noche es algo necesario y deseable, una manta térmica es muy común, sencilla y económica.


Si ya disponemos de aerotermia, en la misma caseta enterrada de la depuradora,adaptamos un intercambiador de titanio, un depósito de inercia si es necesario, como se observa en la instantánea, y auxiliados de la bomba del filtro de arena para depuración, enviamos la energía al vaso de la piscina.
Otra opción es equipar los componentes necesarios en el mismo cuarto de instalaciones, comunicando con la caseta una impulsión y un retorno, dos tubos.
Ampliar la temporada de baño, subir algún grado la temperatura de la piscina, son inquietudes que me plantean mis clientes con mucha frecuencia, es posible, incluso con nieve en la cubierta como muestra la instantánea, la piscina puede estar caliente, sin ningún rayo de sol, con un gasto razonable.


Fdo: José López Cano
Muchas gracias por visitar mi blog, reciba un saludo muy cordial.

jueves, 5 de febrero de 2015

AEROTERMIA: LA SOLUCIÓN EFICIENTE PARA LA OBRA NUEVA

EXTERIORES A FALTA DE DISIMULAR CON CELOSÍA.

SUELO RADIANTE Y REFRESCANTE
POLYTHERM.

 DOS EQUIPOS AQUAREA BIBLOC DE PANASONIC.

ACS CON SOLAR TÉRMICA Y APOYO CON TERMO TERMODINÁMICO INDEPENDIENTE.

AIRE ACONDICIONADO
MITSUBISHI ELECTRIC.

PROYECTOS EFICIENTES DE
FUTURO SIN COMBUSTIBLE FÓSIL.

HIDROKIT,TAMPON, BOMBAS Y SOLAR EN ARMARIO.




Fdo: José López Cano.
Muchas gracias, por visitar mi Blog, reciba un saludo muy cordial.

En esta nueva entrada siento la obligación  de opinar sobre mis compañeros de viaje: los fabricantes. En estos casi diez últimos años, tengo bagaje  con Althermas de Daikin, Ecodan de Mitsubishi Electric, Alfeas de Thermor y Aquareas de Panasonic. Con creces el fabricante con mas incidencias, mayor rotura de componentes y repuestos caros, es Daikin y su Altherma. Yo deseo para mi cliente lo mejor. El refranero, SABIO, dice que todo el mundo presume de lo que no tiene, o de lo que no es. Lo mejor no es lo que no dura, o lo que se rompe demasiado pronto. No trato, ni deseo ofender a nadie, cuento honestamente mi experiencia, en mi trayectoria profesional. 


GRACIAS A LAS VEINTICUATRO MIL VISITAS SIN PUBLICIDAD ALGUNA EN TAN POCO TIEMPO.